
La falta de control total en la metodología de trabajo se asemeja a la fluidez con la que nuestras experiencias configuran nuestra esencia
Teté es una artista abstracta nacida en el norte de Argentina (1986) afincada en Barcelona. Su trabajo nace de la necesidad de expresión de su propia experiencia personal. Con el lente abstracto como herramienta, la artista hace un ejercicio sensorial de introspección, compartiendo su camino de autoexploración y brindando al espectador la posibilidad del dialogo hacia la comprensión con uno mismo y con el momento presente. Alurralde indaga en sus composiciones cromáticas acerca del valor del tiempo y la representación de esté en relación con la emoción subjetiva del individuo, para ello utiliza el agua como vehículo, cediendo el paso al azar en la producción de sus creaciones.
Teté trabaja con obras donde el espacio en blanco destaca en la composición, son silencios, pausas necesarias para las emociones representadas. Estos espacios son trabajados sobre tejido en crudo, dando valor a la honestidad del material y sus características naturales sin intervención.
La artista ha expuesto en su país natal y ha destacado en el panorama del arte contemporáneo actual, con vistas a un futuro lleno de oportunidades para compartir estos ejercicios de introspección artística con el espectador.
Solo show
[2016] Un lunes cualquiera
Soler Espacio de Arte - Gallery Day, Argentina
[2015] Inoportuna
Zonautonoma, México
Group show
[2016] Un lunes cualquiera
Soler Espacio de Arte - Gallery Day, Argentina